miércoles, 14 de mayo de 2014

DUDAS!!!!!

Haber quería hacer una tinta negra en la paginas porque últimamente me he fijado mucho en el Roger Ibañes y la master del Infante ayudo a crear la obsesión. Después cubrirla con luces y demás como mi portada del Koffi Luwak o los fondos (solo linea) del proyecto. El problema es que las paginas no están pensadas contando en ello y creo que quedan mal, pero igual soy yo que me ha influido la master de hoy y estoy hecho un lío. Necesito opiniones externas a mi mente. Plis comentad o algo.

Intervención de profe en 3,2,... 
Al final...


8 comentarios:

  1. A mi m'agrada com queda amb la tinta negra. : D

    ResponderEliminar
  2. A mi no em desagrada amb la tinta, de fet guanya, però també sha de tenir en conte que nomes te color pla... Jo ficaria els negres traient el color (no se si ja ho has fet aixi) i veure com queden les viñetes, suposo que es veura millor el contrast, per exemple la vinyeta del cotxe vista des de dalt mola molt, o les dues de la ombra projectada... però les altres no se, sembla que els hi falti negre o no se...

    ResponderEliminar
  3. No puedo poner imagenes aquí, así que te voy a editar la entrada con un ejemplo de lo que voy a decirte a continuación.
    El problema de que las paginas no estuvieran pensadas para tinta es que ahora tienes muchas lineas que sacrificar, y mucho miedo a sacrificarlas. La tinta siempre viste una página, pero si vas a usarla, tienes que usarla con mucha más valentía (ahora es cuando miras el ejemplo patatero que te he colado entre tus páginas) Tal y como has añadido los negros ahora mismo, de forma tan localizada, solo descompensan la lectura de la página y llaman la atención sobre elementos que no la requieren... como la viñeta tres, que solo ves el callejón y el humo... pero solo con esfuerzo ves al protagonista. El humo, por cierto, no tiene tanta consistencia como para tener sombras tan marcadas, por eso parece una masa gomosa más que humo. Y aun en el supuesto de que la tuviera, no puedes permitir que algo accesorio como el humo tenga más peso que el protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo de mover al hombrecito de la tercera viñeta era un experimento :S En las viñetas 4 y 6 hay problemas de narrativa... con el color se disimulan los de la 6, pero el prota está tan fuera de plano en la 4 que tal vez moverlo no sería mala idea.

    ResponderEliminar
  5. Potser sí que al només al haver-hi color pla o línia el negre li donava la profunditat que necessita.

    Por otra parte para mi desgracia creo que Mado tiene razón en todo y sobre todo en lo de narrativa. Así que moveré el personaje y haré otra vez el humo que quería que fuera ese humo negro y denso de los coches de antes pero quizás no tanto.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Amb el color definitiu espero poder fer menys espes el fum que encara quede densico

    ResponderEliminar
  7. A mi me funciona tanto el tinta como color, lo unico que veo, es el cielo de las primeras tres viñetas que hay cielo, poner nubes con texturas o dibujadas en caso de tinta, lo veo muy vacio y al ser amarillo mas vacio que si fuese azul el fondo. Buen trabajo y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el el cielo van nubes sin línea para que parezcan mas esponjosas y de referencia uso el color de Blacksad Amarillo de las paginas del final- que el color de las del principio no son tan buenas-

      Eliminar